• Despachos a todo Chile 
  •  
  • 3 Cuotas sin interés
TÉRMINOS Y CONDICIONES

CENTRO VETERINARIO BALLENA AZUL


CONDICIONES GENERALES

Condiciones de uso del sitio web de  www.ballenaazulveterinaria.cl  o www.ballenaazul.cl en adelante “Ballena azul”.

Ballena azul veterinaria agradece tu interés en nuestra empresa y tu visita a nuestro sitio web. Al registrarse y utilizar la página web de la veterinaria, la persona natural, en adelante “Usuario o  Cliente”, acuerda cumplir las condiciones que se establecen en estos Términos y Condiciones, que rigen el uso de nuestro sitio web  junto con los alcances de los servicios que a través de él se proveen, por lo que te solicitamos leer con detención este documento.

Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “  www.ballenaazulveterinaria.cl  ” o “ballenaazul.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Será requisito para comprar en  www.ballenaazulveterinaria.cl o ballenaazul.cl, la aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se detallan.

Ballena azul veterinaria, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

COMUNICACIONES.

Para el caso de las comunicaciones por medios electrónicos, Ballena azul veterinaria se obliga a que en caso de enviar a los Usuarios información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo del asunto del mensaje.

  2. b)  Identificación clara y precisa respecto del remitente del mensaje.

  3. c) Medio idóneo por el cual, el Usuario pueda solicitar el cese de envíos de publicidad por parte de la veterinaria y la obligación de la veterinaria de suspender esos envíos frente a esta solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

Ballena azul veterinaria cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La simple visita por parte del Usuario a este sitio no impone ni impondrá obligación alguna para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca y por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con ballena azul veterinaria para adquirir los bienes o servicios que ésta ofrezca, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el sitio web de ballena azul veterinaria señale la opción de aceptación con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que le permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.


REGISTRO.

En caso de registrarse en el sitio, el Usuario proporcionará sus datos personales básicos en él y contará con una contraseña secreta, de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Ballena azul veterinaria haciendo clic en el campo respectivo, siendo requisito esencial para la compra en la modalidad de usuario registrado en el sitio web, la utilización de dicha clave y responsabilidad exclusiva del Usuario mantener la confidencialidad de la misma, debiendo informar a ballena azul veterinaria en caso de pérdida o extravío, robo o mal uso de la misma por terceras personas no autorizadas por el Usuario.

Será responsabilidad del Usuario proporcionar datos fidedignos y actualizados. Los datos proporcionados por el Usuario en el contexto de la compra de productos ofrecidos en el sitio web serán tratados de manera confidencial y podrán ser utilizados para efectos de procesar la compra realizada y el despacho, según corresponda.

 

 

CÓMO COMPRAR.

Para hacer compras en este sitio, el Usuario deberá seguir el procedimiento que a continuación se describe, haciendo clic en el campo correspondiente:

  1. Selecciona el producto que te interesa y agrégalo a tu “carro de compra”. (TODOS LOS PRODUCTOS SON ÚNICOS EQUIVALENTE A (1) UN SOLO PRODUCTO, A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN LA DESCRIPCIÓN). (LAS IMÁGENES SON MERAMENTE REFERENCIALES; EL NOMBRE EN LA DESCRIPCIÓN ES EL INDICATIVO DEL PRODUCTO ANTE LA COMPRA)

  2. Debes llenar los campos correspondientes. Si ya eres un usuario registrado, deberás confirmar la dirección existente o hacer cambios respectivos.

  3. Selecciona el método de envío que más te acomode de las alternativas disponibles en el sitio.  En caso de no haber alternativas disponibles, las instrucciones para la entrega que deberás seguir, serán informadas de acuerdo a lo señalado en el sitio web.

  4. Selecciona tu medio de pago. Para seguir con el proceso de contratación es necesario que el Usuario confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  5. Una vez hecha la orden, con anterioridad a continuar con el pago se desplegará en tu pantalla:

  6. Una descripción y cantidad del producto que seleccionaste para comprar.

  7. El precio del producto seleccionado.

  8. Indicación del costo de despacho o envío en caso que corresponda.

  9. Valor total de la operación, que incluye el precio del producto seleccionado y el costo del despacho o envío en caso que corresponda.

  10. Una vez completada la orden de compra, aparece un detalle de la transacción con el número de orden, con la cual el Usuario podrá hacer seguimiento con el servicio al cliente.

  11. Luego se enviará la información descrita en el punto anterior al correo electrónico proporcionado por el Cliente.

  12. La orden realizada luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

  13. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, y acto seguido se enviará el comprobante de compra que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

 

MEDIOS DE PAGOS Y CONDICIONES DE VENTA

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en el sitio Web de Ballena azul veterinaria, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicho sitio. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente, habiendo sido emitida por cualquier banco nacional o emisor no bancario en Chile y que pueda ser operada a través de Transbank.

En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas a las disposiciones contenidas en contrato entre el cliente y el emisor de la tarjeta.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte del emisor de la tarjeta de crédito u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Ballena Azul Veterinaria no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que no recibamos dicha confirmación, se anulará la compra.

 

 

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios exhibidos en el sitio web  www.ballenaazulveterinaria.cl  sólo aplicarán para compras que se realicen en dicho sitio web, y no serán aplicables a transacciones o compras que se efectúen en otras tiendas de la Veterinaria.

Todas las promociones y ofertas que se contengan en el sitio web  www.ballenaazulveterinaria.cl  se mantendrán vigentes por el plazo que se indique en el sitio, siempre que exista disponibilidad de stock y que no sean modificadas por la Veterinaria. De igual manera los productos con precio igual o menor a $10 CLP serán considerados como regalo, y serán de exclusividad decisión de la veterinaria la entrega de dichos productos.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA

Cada compra que se realice en el sitio www.ballenaazulveterinaria.cl queda sujeta a la validación de los siguientes aspectos: (i) Medio de Pago utilizado por el Usuario, a través de la validación del emisor de la tarjeta de débito o crédito utilizada como medio de pago; y (ii) Datos proporcionados por el Usuario a la veterinaria, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario; y (iii) Disponibilidad del producto, si el producto no se encuentra disponible, Ballena azul tendrá facultad a anular la compra.

Ballena azul veterinaria se encuentra facultada para anular la compra realizada en caso de no validar los aspectos indicados anteriormente.

 

DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos en www.ballenaazulveterinaria.cl o ballenaazul.cl podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Una vez completada y validada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, la veterinaria hará los mayores esfuerzos para entregar los productos a la brevedad posible. En este sentido, Ballena azul veterinaria se compromete a despachar la compra dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos.

Cuando los productos sean enviados, a petición del cliente, por empresas externas como Starken y Chilexpress, ésta dispondrá de tiempos de entrega distintos a los que Ballena azul veterinaria ofrece, siendo los tiempos de entrega responsabilidad exclusiva de dichas empresas de transporte y no de Ballena Azul veterinaria. Generalmente de 5 a 10 días hábiles.

BALLENA AZUL solo realizará envíos por las empresas de encomienda STARKEN y CHILEXPRESS, por lo cual el cliente que marca la opción de envío a regiones o comunas fuera del perímetro, está contratando y aceptando las políticas y plazos  establecidos por STARKEN y CHILEXPREES.

Debe considerar que al momento de realizar su compra y determinar la empresa que hará su despacho realizaremos una cotización previa a su envío, tomando el cliente el costo más conveniente y notificándonos su elección para así proceder a enviar un botón de pago que se incluye en su pedido. De lo contrario y siendo el caso que el cliente desee que su producto se envíe por otra empresa debe notificarnos al momento de realizar su compra y considerar que será enviado por pagar.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en el sitio Web de Ballena azul veterinaria al momento de hacer la compra, sean correctos y fidedignos, así como también que, al momento de entrega de los productos en el domicilio proporcionado por este para ello, se encuentre una persona mayor de edad capacitado para recibirlos.

Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto, por lo que cualquier error en la entrega causado por este motivo será de responsabilidad exclusiva del cliente.

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Ballena azul veterinaria se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar al Usuario los datos bancarios correspondientes para efectuar la devolución del dinero que haya sido pagado por este. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

Si el cliente desea iniciar proceso para ejercer su derecho a garantía legal, deberá llevar el o los productos a la tienda física. Los gastos de devolución corren por cuenta del cliente. La devolución a la tienda física es de responsabilidad exclusiva del cliente.

 

DERECHO A RETRACTO

 

El consumidor tiene derecho arrepentirse de su compra dentro del período legal de 10 días continuos.