POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
GARANTÍA LEGAL
Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, éste podrá cambiarlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra. Para ello, el Usuario deberá presentar la boleta o factura de compra en la tienda devolviendo el o los productos comprados sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía y elementos de protección, lo que será certificado por Ballena azul veterinaria al momento de recibir el producto. Adicionalmente, el Usuario deberá acompañar la boleta o factura original o cualquier documento que acredite la compra. La devolución corre por cuenta del cliente y deberá entregarla en la tienda física para llenar el formulario de garantía legal.
La ley establece que la garantía legal opera cuando el producto tiene falla de calidad y esta no fue provocada por mal uso del consumidor o su mascota. En dicho caso no tiene derecho a la garantía legal.
Al momento del cliente hacer la solicitud y entregar el producto en la veterinaria, el producto devuelto se enviará al departamento de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en un plazo máximo de 10 días hábiles. El Usuario podrá solicitar que las comunicaciones se realicen vía correo electrónico, lo que deberá ser solicitado al momento de hacer valer la garantía en tienda, proporcionando los datos que correspondan.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, se facultará al Usuario para cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien para solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra.
Para realizar la devolución de dinero antedicha, se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA GARANTÍA LEGAL ENCONTRADAS EN SERNAC.CL
¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó, te arrepentiste o no te quedó la talla.
LOS PRODUCTOS DE FARMACIA NO TIENEN CAMBIO.
LOS BODYS POST OPERATORIOS NO TIENEN CAMBIO.
LOS BOZALES NO TIENEN CAMBIO.
LOS PELUCHES NO TIENEN CAMBIO.
Motivos de cambios:
- Producto defectuoso o roto.
- Recibí otro producto que no es lo que compré.
- Falla del producto dentro del tiempo de garantía.
¿Cómo se ejerce la garantía legal?
Para ejercer la garantía, el consumidor debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra junto al producto en nuestro local CURICÓ 561, SANTIAGO. El traslado del producto para solicitud de garantía legal, es de responsabilidad absoluta del cliente.
¿Qué pasa si compré un juguete o un accesorio que estaba en perfectas condiciones y mi mascota lo rompe?
LA GARANTÍA LEGAL OPERA CUANDO EL PRODUCTO TIENE UNA FALLA DE CALIDAD Y ESTA NO FUE PROVOCADA POR MAL USO DEL CONSUMIDOR. EN ESTE CASO (LA MASCOTA LO MUERDE Y LO DAÑA) EL CLIENTE NO TIENE DERECHO A HACER USO DE LA GARANTÍA LEGAL.
¿Los productos usados o de segunda selección tienen garantía?
La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No para productos usados o de segunda mano. las empresas tienen la obligación de anunciar a través de carteles o en los envases o boletas, que el producto es usado o refaccionado. Algunas empresas entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. El plazo para exigir el o los derechos que el proveedor le entregue al consumidor respecto del producto usado dependerá de cada proveedor. Si se entrega esta facilidad, asegúrese de tener algún respaldo para ejercerla, como por ejemplo que se indique en la misma boleta.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
La garantía de satisfacción es opcional y en Ballena Azul Veterinaria NO la ofrecemos.
Muchas empresas del retail, ofrecen a los consumidores otro tipo de garantías, que permiten a los consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días. Se trata de una política comercial voluntaria de esas empresas dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas.
La garantía de satisfacción es opcional y en Ballena Azul Veterinaria NO la ofrecemos.
Correo electrónico para devoluciones : ventasballenaazul@gmail.com